Mala cosecha de comedias

Este año estoy un poco decepcionado con las comedias que sigo, por una cosa o por otra no me están gustando lo mismo que antes.

How I Met Your Mother empezó fuerte, o al menos a mí los 4 primeros capítulos me parecieron geniales. Pero a partir de ahí la cosa ha ido cuesta abajo, con episodios flojos flojos excepto quizá alguno de los últimos. Mosqueado como estaba, me he fijado en los guionistas de cada episodio, y qué casualidad que los creadores de la serie sólo han guionizado los episodios 1,3 y 11 en lo que va de temporada. Precisamente en los que pasan cosas “importantes”. Pues como no se involucren más en la temporada y media que le queda como mínimo a la serie, vamos listos.

The Big Bang Theory era sostenida casi únicamente por Jim Parsons. Pero según se suceden las temporadas y cada vez es más difícil hacer cosas originales con el doctor Sheldon Cooper, éste corre el peligro de que la serie le aplaste. Sin desarrollo de personajes y con tramas mil veces vistas, lo único que da un toque especial a la serie es los temas frikis de los que hablan. El caso es que por ahora esto esta bastando para que tenga una audiencia cada vez mayor, así que esto no tiene pinta de mejorar.

Community empezó fatal, con 3 episodios muuuy aburridos. Después, la serie ha ido remontando hasta su nivel normal sólo para encontrarse con que su continuidad está más que en duda. Casi me parece lógico, porque es una serie irregular, sin unas tramas a largo plazo, y que sin embargo exige cierta fidelidad para disfrutarla al 100%. Pero desde mi punto de vista sus momentos brillantes compensan de sobra todos estos defectos, y sería una pena perder una serie tan original. Así que yo digo: Save Community!!

Y eso es todo. Aún no me he puesto con la 3ª temporada de Modern Family, así que todavía tengo la esperanza de que me ría con esta serie todo lo que no me he reído con las otras. Y si no es así… ¿alguién me recomienda una comedia nueva? 🙂

Publicado originalmente en https://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

4 pensamientos en “Mala cosecha de comedias

  1. Con How I Met Your Mother y The Big Bang Theory voy retrasada y Community no la veo (aunque está en mi lista de pendientes gracias a tí), pero Modern Family mantiene el nivel muy bien, a mí me encanta esa serie 🙂
    Y si quieres probar con alguna nueva, yo te recomiendo Raising Hope, del creador de My Name is Earl (que también es muy recomendable). Yo con esta(s) me río un montón.

    • Cuando estuve visitando los estudios de la Warner, el tío que nos hizo el tour dijo que sus dos comedias preferidas que no eran de WB eran precisamente Community y Raising Hope. Ya la tenía apuntada, ¡pero ahora la subrayo!

  2. Desde SerieManiac.com te damos la enhorabuena por el post. Realmente soy muy seguidor de Big Bang Theory es cierto que las tramas se repiten pero me hace pasar unos 20 minutos de relax y desconexión que me encantan, además el nuevo grupo de chicas de la 4 temporada le da un toque ácido que quizá se echaba en falta.

    Respecto “Como conocí..” sin duda una grandísima decepción, continuo viéndola por simple rutina, pero cada episodio que pasa es mucho peor que el anterior, aburrida, desordnada, carente de ritmo, guión ni estructura…un auténtico desastre.

    Saludos y enhorabuena por el blg

    http://www.seriemaniac.com

    • Yo en HIMYM sí que veo una estructura y ganas de hacer cosas en cada capítulo, lo que pasa es que simplemente no les sale. En mi opinión, todo es cosa de que la serie tiene ya garantizada la 8ª temporada. Esto hace que los guionistas no tengan que ir a saco a por las mejores tramas, sino que pueden dejarlas en la inopia un tiempo e ir metiendo episodios de relleno para no matar la gallina de los huevos de oro. Una pena, porque al final lo que pasa es que la calidad general de la serie se resiente.

Responder

