Cardio Trainer

Creo que correr tiene al menos una cosa en común con el café: la primera vez que lo pruebas está asqueroso, pero luego puedes volverte dependiente. La verdad es que cuesta un poco, pero si consigues salir a correr 3-4 veces seguidas se empieza a disfrutar.

A pesar de todo, yo necesito un poco de motivación extra para correr de forma regular, y esa motivación la encontré cuando me hice con un esmarfon. Parece una tontería, pero el simple hecho de tener una aplicación que cada vez que la abro me muestra lo que he corrido en los últimos días y el ritmo que he llevado me pica bastante, ¡no me gusta que mi teléfono me recuerde que soy un vago!

De todas las aplicaciones que hay para estas cosas, escogí Cardio Trainer para Android, que cuando hice el estudio de mercado (hace ya casi un año y medio) parecía la mejor opción gratuita. La gracia del programilla es que va tomando lecturas del GPS según vas haciendo ejercicio, con lo que puede pintar en un mapa el recorrido que has hecho, calcular tu ritmo y las calorías que has quemado… Claro, esto no sólo sirve para correr, sino también si haces bici, senderismo, esquí de fondo o si simplemente andas.

Una de las cosas que más me gusta del programa es que se puede comunicar con el reproductor de música. Simplemente le dices si quieres que te ponga todas las canciones que tienes en el teléfono o sólo una lista de reproducción. Yo, por supuesto, tengo una lista que se llama “correr” con grandes éxitos como Eye Of The Tiger, canción absolutamente imprescindible para estos menesteres.

Otra cosa que mola es que puedes configurar cuando quieres que el programa te avise del ritmo que llevas. Cada km o cada 5 minutos, por ejemplo, la aplicación te avisa (interrumpiendo la música si la hay) del tiempo y la distancia que llevas recorrida o del ritmo que llevas. De todas formas, en esta última versión he notado que el volumen de las notificaciones está un poco bajo y a veces no me termino de enterar…

Como no todo puede ser perfecto, además de esa pega que acabo de mencionar estaría bien que el programa diese información sobre el perfil del recorrido. Es un poco raro que esta información tan fácil de sacar del GPS no esté ni en la versión de pago, que si que cuenta con otras funcionalidades como sincronizarse con un cardiómetro o ir diciendo si estás por debajo o por encima de tus marcas a lo largo de un entrenamiento.

¿Y vosotros? ¿Alguno usa algo parecido? Hace mucho que no investigo y seguramente haya salido alguna aplicación que no conozca y que sea mejor que Cardio Trainer, ¡así que se agradecen sugerencias!

Publicado originalmente en https://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

2 pensamientos en “Cardio Trainer

  1. Pingback: Endomondo VS Cardio Trainer | fregando los platos

Responder

