¿Quién es el mejor Holmes?

Bueno, ¿habéis visto ya la segunda parte del Sherlock Homes? Pues yo no. La primera no me gustó. La vi en el cine y todo, y 2 de las 3 personas que fueron conmigo se quedaron fritas (yo no, soy un tipo duro). Así que me quedé con pocas ganas de repetir, sobre todo porque el trailer de la segunda promete más de lo mismo.

El caso es que la peli tampoco me pareció mala. Había explosiones, steampunk, Watson molaba… bueno, todo molaba. Pero tanto para ser el megaéxito que fue, como que no. Y una de las cosas que no me gustaron es Sherlock Homes. Que sí, que las habilidades deductivas estaban ahí, que Downey actua muy bien y todo eso, pero no conseguí creérmelo. No sé si es porque la escena de boxeo me mandó desde el principio el mensaje “este no es Sherlock Holmes” o si fue por otra de las incontables macarradas de la película.

Sherlock Holmes? Nope.

También puede que el problema sea que ya hay versiones modernas de Holmes mejores, al menos a mi juicio. Por ejemplo, el doctor House. Que sé que no es el mismo personaje, de hecho son bastante diferentes en algunas cosas, pero esa imagen de todos los capítulos de House aburrido esperando un caso en su despacho…

Sherlock Holmes? Kinda...

Y luego está la comparación más obvia, con la serie de la BBC. La única pega a la serie es que los episodios son demasiado largos, pero hay que ver cómo con menos presupuesto que las pelis han hecho muuuchos más minutos con un Sherlock Holmes de verdad. Que no necesita boxear ni disfrazarse de mujer (espero que la 2ª temporada, que estrenan mañana en A3, no me haga tragar mis palabras), y con mucha más deducción que acción.

Sherlock Holmes? Yep.

Pero claro, no puedo hablar de versiones del personaje y olvidarme de ese Sherlock Holmes del anime de Miyakazi que muchos conocimos cuando éramos unos enanos. Que tenía mucha acción, y steampunk, y molaba mucho. A ver, Guy Ritchie. Cuando copies, hazlo mejor. Que tiene narices que ése fuera el primer Sherlock Holmes que conocí y ahora no me guste el tuyo.

... es el único y genial.

¿Y a vosotros? ¿Cuál os gusta más?

Google Reader me dice que tengo 10 subscriptores, así que no seáis tímidos ¡quiero ver al menos esos votos en la encuesta! Actualización: Reto superado, ¡gracias, chicos!

Publicado originalmente en https://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

9 pensamientos en “¿Quién es el mejor Holmes?

  1. Pues yo creo que Holmes es un detective de lo más singular, que sigue cualquier pista hasta dar en el clavo. Definitivamente, es el único y genial.

    Sin lugar a dudas, como él no hay otro igual.

    • Y Watson le acompaña a donde quiera que va. Es su amigo, su aliado, siempre a su lado.

      Sherlock Holms, es el único es genial. Sherlock Holmes, como él no hay otro igual.

      Nadie más tiene olfato para dar con el ladrón, o atrapa a un malvado criminaaaaaaal. Al caso más difícil puede dar la solución, pregunta, investiga, es astuto y sagaz. ¡¡Wooo!!

      (Aún recuerdo el juego de goma de saltar que acompañaba a esta canción… ^_^ )

  2. Yo he votado House, porque la pregunta es ¿cuál te gusta más? no ¿cuál está mejor adaptado? o ¿cuál es más fiel al original? :p
    A mi la primera peli si me gustó, si encuentro compi para ir a ver la segunda, me la trago!
    Y la serie…la tengo en mis lista de pendientes. Ya te contaré.

  3. Qué voy a decir! Creo que mi voto ya sabéis a cual de ellos va. Intriga + Acción + Anime = Perfect!

    Mira que la serie es más bien para “gente menuda” pero os invito a volver a ver algún capítulo y lo disfrutaréis. Vamos que si sherlock pudiera convertirse en super guerrero hubiera sido mi ídolo de infancia

  4. yo no voto, que no conozco casi ninguna versión…aunque lo de House ni se me había pasado por la cabeza.

    La peli no la vi, me encanta Holmes desde pequeñita (los libros) y cuando vi el trailer me dieron ganas de quemarlos en la hoguera.

    Por cierto, te dejo otro para la lista: http://es.wikipedia.org/wiki/Detective_Conan

    el manga mejor que el anime, aunque tiene numeros mucho mejores que otros

    • ¡Es verdad! Detective Conan es una versión obvia. Otra que se me ocurrió y al final no puse es el joven Sherlock de El Secreto de la Pirámide, pero bueno, para eso he dejado que cada uno pueda poner otra cosa en la encuesta.

  5. El otro día vi el primer episodio de Sherlock que echaban en Neox y me pareció bastante aceptable. No había oído nada antes de la serie, con lo que cuando me encontré un Sherlock Holmes hablando de móviles y gepeses mi primera reacción fue la de “pero que leches es esto”. Pero pasada la sorpresa inicial reconozco que la esencia del personaje está ahí.

    musictvlife, si quieres compi para ir al cine sólo tienes que decir cuando y ya tienes uno!

Responder

