Luna creciente

Cumpliendo mi propósito de (no) año nuevo, fui hace un par de semanas a hacer unas fotos. No conseguí justo lo que quería, pero saqué unas fotos bastante chulas de la luna. Esta es la mejor (click en la imagen para verla a tope de resolución):

Estoy bastante contento porque sale muy nítida, que puede parecer una tontería, pero no es algo de cajón cuando usas mucho zoom. Es mejorable, desde luego. Por ejemplo la Luna puede quedar más bonita cuando el cielo no está completamente negro o cuando está muy baja y hay algún edificio de referencia. Pero para empezar no está mal.

Publicado originalmente en https://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

5 pensamientos en “Luna creciente

      • Ummmm, lo dejé, fui a cuatro clases…. pero me desquiciaba la lentitud del curso… en la primera clase fui yo la que enchufó el ordenador al cañón de diapositivas porq la profe no sabía porqué no se veía el ordenador en la pantalla grande; y en la 2ª clase entre una niña de 16 años y yo “arreglamos” el “sistema informático” de la clase para que se pudieran compartir las carpetas de los ordenadores en red… y casi me da un patatús cuando la profe dice “hay unos sistemas que almacenan datos, se llaman pendrives, y sería interesante que cada uno de uds tuviera uno para almacenar las fotos…”
        Aguanté 4 clases…:(

    • La diferencia es que en vivo y en directo la luna es muy brillante, y como deslumbra, es difícil apreciar todos los detalles. Lo bueno de la cámara es que puedes escoger captar un poco menos de luz para evitar ese problema.

      La excepción es cuando vemos la luna de día, que como el cielo está más brillante que por la noche, podemos notar todos esos detalles con nuestros propios ojos.

Responder

