Endomondo VS Cardio Trainer

A raíz de un comentario en la entrada sobre Cardio Trainer, me fijé en que la aplicación más popular en android para correr es Endomondo, y me puse a probarlo. La verdad es que me ha sorprendido lo diferentes que son los dos programas, cada uno con sus pros y sus contras, así que he decidido compararlos. Tened en cuenta que lo que he probado son las versiones gratuitas de los mismos, aunque creo que las de pago no son muy diferentes.

Nada más abrir Endomondo, lo primero que me llamó la atención es que la interfaz web es mucho más bonita y completa que la de Cardio Trainer. No sólo se pueden ver mejor las estadísticas de cada una de las prácticas, sino que además se pueden buscar rutas, lanzar desafíos… y es que Endomondo tiene su propia red social asociada, donde entre otras cosas puedes ver los logros de tus amigos. Y como con todas las redes sociales, siempre surge la duda de cómo serán tratados los datos de sus usuarios. Por lo que he visto, puedo ver la altura de mis contactos, aunque no su peso (que es recomendable poner para que Endomondo calcule las calorías que has quemado), pero no sé si es porque no lo han introducido o porque ese es un dato sensible que no se comparte… Por supuesto, ambas aplicaciones permiten subir los resultados a Facebook con un solo click, una cosa que se está extendiendo como la espuma. Escuchad lo que os digo: en breve veremos tazas del váter con esa funcionalidad. Pero bueno, no nos dispersemos y sigamos con la comparativa…

Si por el contrario nos fijamos sólo en los datos de cada práctica que muestra cada aplicación en el teléfono, Cardio Trainer es más completo, mostrando muy bien el mapa y el tiempo por km, mientras que si queremos ver esa información en Endomondo, hay que comprar la versión Pro.

La otra cosa que me llamó la atención es que Endomondo es mucho menos configurable. Si con Cardio Trainer puedes elegir cuándo y cómo te va a ir avisando el programa de lo que vas haciendo, en Endomondo puedes elegir que quieres que te avise, pero poco más. Tampoco está integrado con el reproductor de música, con lo que tienes que ir primero al reproductor, poner la lista de reproducción que quieras escuchar, y entonces empezar la práctica. Al menos, cuando el programa avisa de la distancia recorrida y el tiempo, la música se detiene para que puedas entender lo que dicen, y saber así cuánta distancia llevas recorrida.

Además de ser más configurable, Cardio Trainer tiene muchos módulos adicionales con diferentes utilidades o chorradas. Por ejemplo, en acción de gracias de 2010 recuerdo que te podías bajar un “pavo”, que eran como unas 3000 calorías que tenías que quemar.

En fin, por lo que estoy diciendo parece que Cardio Trainer es mucho mejor, ¿verdad? Bueno, creo que, aunque sean diferentes, ambas aplicaciones cumplen bastante bien con su cometido: consiguen trazar con bastante exactitud el recorrido que haces y calculan sus estadísticas para que puedas ver tus progresos (o no). Así que decidirse por una u otra es más bien cuestión de pensar qué nos interesa más: una web más cuidada con red social incluida, o a la posibilidad de poder configurar detalladamente la aplicación y ver mejor las estadísticas en el teléfono. Yo no tengo claro cuál voy a seguir utilizando, pero lo que sí sé es que me seguiré llevando el teléfono cuando salga a correr 😉

Publicado originalmente en https://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

2 pensamientos en “Endomondo VS Cardio Trainer

  1. vaya, hoy tenía que ir al decathlon, y me ha parecido apropiado con el sitio ir dándome una carrerilla. Según iba me he acordado de tu entrada y me he propuesto instalarme el cardio trainer para la vuelta. La vuelta la he pasado tonteando con el móvil y sin correr 😦

    En todo caso mi conclusión sin haberlo probado apenas ha sido desilusión. La aplicación que más me molaba que era la de poder comparar tu rendimiento con carreras anteriores es de pago. Ahora he vuelto a ver tu entrada original y veo que ya lo advertías. Pues vaya.

    • Se ve que es una funcionalidad muy atractiva, porque está en la versión de pago de ambos programas. De todas formas, Endomondo Pro a veces ha estado gratis en el Android Market. Será cuestión de estar atento…

Responder

