Fábulas: Supergrupo

Estas Navidades me llegó el último tomo de Fábulas, bastante curioso porque si en otras ocasiones la historia ha sido de espías, amor, aventuras o bélica, esta vez la cosa se acerca a los superhéroes, como se adivina de ese título que recuerda a un tebeo de Superlópez. Pero para no spoilear a nadie, mejor voy a hablar de la serie en general en lugar de centrarme en el último número.

Fábulas es, desde mi punto de vista, la mejor serie regular que se publica actualmente. La ristra de premios y las ventas de tomos confirman una de esas pocas veces en las que crítica y público coinciden. Y es que, aunque la serie ya no sorprende como antes, parece mentira que el primer número saliese hace casi 10 años y que Bill Willingham (guión) y Mark Bucikngham (dibujo) sigan manteniendo el nivel.

Pero no sólo es un buen cómic, también es de lo mejorcito que he visto de fantasía en los últimos tiempos, y no digo directamente que lo mejor porque Juego de Tronos es mucha tela. Eso sí, ¡en Fábulas hay tomos autoconclusivos! xDDD

La serie también es bastante popular en España, así que si alguno no la conoce y quiere probar, seguramente la encuentre en bastantes bibliotecas. Y a los que ya la conozcáis, ¿alguna obra moderna (escrita en el siglo XXI) de fantasía que consideréis lo mejor de lo mejor?

Publicado originalmente en https://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

Anuncios

3 pensamientos en “Fábulas: Supergrupo

  1. Vaya, en mi vida había oido mentarlo…pero es rollo superheroe o más con dragones y princesas como juego de tronos?

    es para ver si me apaña algún regalo para mi bro

    • Pues diría que ni lo uno ni lo otro… el argumento es que las fábulas de los cuentos han tenido que huir de sus mundos y viven en NY, pero sin que nos demos cuenta. Hay mucha magia y algo de dragones, pero es más rollo Harry Potter que esos dos que has dicho.

      Para regalo, no sé. Ahora mismo la edición en español son varios tomos finitos. Cada uno es una historia cerrada, que se enfoca como una historia de detectives, o de aventuras… dependiendo del momento, pero que forma parte de otra más grande que se cierra tras unos cuantos tomos. Creo que este año lo van a sacar en tomos más grandes en tapa dura, que sí que pueden ser un buen regalo, aunque no me termina de convencer porque es una serie abierta y en cierta forma dejas al que se lo regalas pensando si se debería seguir comprando más tomos o no. De todas formas, los 4 primeros tomos (hasta La marcha de los soldados de madera) tienen un final más o menos cerrado y muy bonito, así que no es descartable.

      En esa línea, cómic de fantasía autoconclusivo, hay uno muy bueno que también se puede regalar: Muerte: el alto coste de la vida. Es de Neil Gaiman, que tiene un estilo chulo, cuasi poético y bastante particular, así que no sé si le gustará a tu hermano :p

  2. Pingback: It’s a strange world. | fregando los platos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s