Playing with Google

Ayer un amigo me avisó de que se podía comprar Endomondo Pro para Android por sólo 50 céntimos. Pensé que por ese precio bien podía comprarlo y disfrutar de las ventajas de la versión de pago del programa, como ver más detalles de las prácticas o utilizar el modo “véncete a tí mismo”. Ya veremos si amortizo esos 50 céntimos o no, pero mientras lo compraba me llamaron mucho la atención un par de cosas.

La primera, que Android Market había pasado a llamarse Google Play. La idea, según he visto, es que las aplicaciones para android se vendan en una tienda centralizada de Google, que también tendrá música, películas, libros, etc. La página desde España aún no tiene nada de eso, pero parece que en EEUU la cosa ya está en marcha.

Lo segundo que me llamó la atención fue el método de pago. Sólo había comprado una vez alguna aplicación, y entonces el proceso de compra no me gustó nada. Consistía en poner todos los datos de tu tarjeta de crédito, con el coñazo y la falta de seguridad que eso supone. Parece que ahora la cosa ha cambiado y en lugar de eso, cargan el importe en tu factura de teléfono. Un gran avance, ya que el método es mucho más limpio y fácil para el consumidor, y además permite al operador sacar tajada, con lo que dejará de ver las tiendas de aplicaciones como una competencia para sus propios servicios. Esto es así al menos con Vodafone, porque según me cuenta un amigo mío que tiene Movistar, a él se siguen pidiendo la tarjeta de crédito.

Ahora sólo espero que Vodafone me cobre correctamente esta aplicación, pero lo bueno es que en cuanto se realiza la compra, te envían un email muy clarito con la factura. Espero que no lo tenga que usar para ninguna reclamación :S


Publicado originalmente en https://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s