Quien algo quiere, algo le cuesta

Ayer se anunció la fecha exacta del lanzamiento de Danza de Dragones en español, el 5º libro de la saga de Juego de Tronos. Saldrá el 22 de Junio, prácticamente un año más tarde que la edición en inglés. Este retraso puede sorprender, pero Harry Potter y las Reliquias de la Muerte salió en español 7 meses después de la edición original, dejando pasar unas navidades en las que podía haber batido (más) records de ventas.

Gigamesh, la editorial que publica la saga de George R. R. Martin en nuestro país es bastante pequeña, así que es comprensible que se hayan tomado su tiempo para preparar el libro del que seguramente saquen la mayor parte de sus beneficios de este año. Una traducción bien hecha cuesta lo suyo, y tengo que decir que la Juego de Tronos en español es de lo mejor que he visto (no como la de Harry Potter, por cierto), y es la razón por la que me estoy quedando sin uñas mientras espero a que salga Danza de Dragones.

Sin embargo, me parece que la gente de Gigamesh no cuida tanto otros apartados. Aunque aprovechan internet para publicitar el libro con una página con una cuenta atrás con los días, horas, minutos y segundos que faltan para su salida, ninguno de los libros de Juego de Tronos están disponibles en amazon.es. No sé si por miedo a que sean pirateados, pero puedo dar fe de que en cualquier caso lo están y muy bien, sin los típicos fallos de los programas que transcriben textos automáticamente.

El caso es que me muero de ganas por hincarle el diente a este libro y no me importaría para nada comprarlo cómodamente en amazon.es para que se descargue automáticamente en mi Kindle. La pregunta es: ¿Quieren mi dinero?

Publicado originalmente en https://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

Responder

