The Amazing Spiderman

Ayer fui a ver la nueva película de Spiderman y no sé si porque tenía las expectativas muy bajas o porque pillamos unos sitios muy buenos (a la distancia justa, centrados… estoy descubriendo que estos detalles influyen mucho para que disfrute o no una película), pero salí del cine bastante contento.

Si pensáis ir a verla, tened en cuenta antes de seguir leyendo que voy a soltar algún pequeño spoiler, aunque poco más de lo que ya se ve en el trailer.

Es cierto que la cinta se queda un paso por debajo de las dos de Sam Raimi (¿Cómo? ¿Qué hay una tercera? No sé de qué me estáis hablando…), pero tiene un reparto mejor que éstas y se ve mucha química entre la pareja protagonista, tanta que por lo visto acabaron liados en el Mundo Real (TM). Con esto, es una pena que otras cosas empañen la película cuando había ingredientes para hacer algo mejor con poco esfuerzo.

Para empezar, suprimir la sonrojante escena de las grúas habría ahorrado presupuesto y mucha vergüenza ajena. No sé qué sentido de la épica tienen estos americanos, pero a veces no coincide para nada con el mío. Sólo faltó que el operario de la grúa hubiese puesto el himno americano…

También se echa de menos un Spiderman más gracioso, al pobre Garfield le han escrito unas puyas que son poca cosa comparadas con las que soltaba Tobey Maguire, y ya que fallaba eso podrían haber metido a algún secundario gracioso como a JJJ.

Pero ya se sabe cómo son las primeras películas de un superhéroe: hay que contar los orígenes, salvar el día, y sacar alguna conclusión moral, así que simplicidad mejor que un batiburrillo de personajes que no van a ninguna parte. Y total, como la idea es hacer una triología, pues tranquilidad que ya habrá tiempo para otras cosas.

Estos detalles aparte, el mayor fallo que para mí tiene la película es cómo se enfoca el personaje de Gwen. Era fácil hacerlo bien: En los cómics, Gwen está enamorada de Peter Parker pero odia a Spiderman, lo cual crea bastantes situaciones difíciles al protagonista. Sin embargo, en esta película Spiderman no le cae precisamente mal a Gwen, que se convierte así en el mismo personaje que era Mary Jane en las anteriores. Como resultado, tenemos una extraña sensación de dejà vu y un guión más predecible si cabe. No lo entiendo, ya que haces un relanzamiento del personaje a los pocos años, lo normal sería querer alejarte un poco de las películas anteriores, y si además puedes tener a los fanáticos de Spiderman más contentos, pues mejor que mejor.

Por supuesto, como en toda película Marvel que se precie, hay escena después de los créditos que nos adelanta lo que nos espera en próximas entregas. Y tiene buena pinta, aunque creo que igual que ésta, va a ser muy predecible para los que ya conozcan al personaje.

Publicado originalmente en https://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

Anuncios

2 pensamientos en “The Amazing Spiderman

  1. Muy de acuerdo contigo! La escena de las grúas muy muy lamentable… Parece que es para rellenar metraje y darle sentido patriótico.

    Me quedo con la buena caracterización “visual” del villano, porque tampoco me termina de convencer demasiado la actitud de este.

    En fin, que después de leer Ultimate Spiderman (muchas gracias por dejármelo), esta peli no tiene nada que hacer frente a cualquier comic de la línea clásica o de la ultimate…

    Mi esperanza es ver a Venom en todo su explendor y verlo por fin en una peli (¿que ya tiene una peli??? ¡qué va…! eso fue una pesadilla creo…)

    • Bueno, eso de que cualquier cómic de Spiderman es mejor que la película… el guión simplón pero los buenos personajes y aparencia visual pueden identificarse con la mayoría de cómics del trepamuros. El problema es que si hacen una película, yo espero que sea parecida a los mejores cómics de Spiderman, no a los normaluchos. Esto no es nada sencillo, porque como pasa con casi todos los personajes de cómic, Spiderman además de la acción tiene mucho de culebrón, y esto es más fácil adaptarlo en una serie (en la que hay más tiempo para describir las relaciones entre los personajes, y puedes usar el recurso del cliffhanger) que en una película. De todas formas, como va a ser una triología, espero que usen esta primera película como lanzadera para otras dos mejores, ahora que ya nos han presentado a los principales personajes y hemos avanzado algo más en las relaciones entre ellos.

      PD: ¿Una película de Spiderman en la que sale Venom? Como tú dices, debes de haberlo soñado 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s