Black Mirror

Hoy por la noche echan en Cuatro los tres episodios de la miniserie inglesa Black Mirror, del tirón. Creo que no es la mejor forma de emitirla porque a mí me gusta más disfrutar de cada capítulo por separado, y más si son historias completamente diferentes como es el caso. Sea como sea, os recomiendo que veáis esta serie porque es muy buena y diferente a la mayoría de lo que se ve por ahí.

La temática común de los tres episodios es mostrar cómo podrían transformar la sociedad (para mal) los adelantos tecnológicos. Y algunas de las opciones ponen los pelos de punta :S

El primer capítulo parte de una premisa muy original y que te mantiene todo el rato en tensión. Su argumento fue muy polémico, y en gran parte culpable de la gran repercusión que tuvo la miniserie. El segundo es para mí el más flojo de los 3, y también el que plantea un futuro alternativo menos creíble, aunque quién sabe cómo nos irán las cosas. Y el último es, según mi punto de vista, el que muestra una realidad ficticia más inquietante. Su tono y argumento me recuerdan a algún relato de Philip K. Dick.

Una miniserie ideal para ir haciendo tiempo hasta que empiecen las nuevas temporadas de la mayoría de series, ¡no os la perdáis!

Publicado originalmente en https://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

Anuncios

2 pensamientos en “Black Mirror

  1. Justo habia visto el primero el día antes de que colgaras la entrada y esta noche he terminado el último. Está muy bien la verdad. Creo que el tercero es el más redondo, los otros tienen bastantes fallitos que chafan un poco premisas que son interesantes de base.
    La verdad es que me han gustado mucho 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s