Cuentos de Dunk y Egg

Para calmar un poco el “mono” de Juego de Tronos después de leerme Danza de Dragones, me he leído las dos primeras novelas cortas de la serie conocida como Cuentos de Dunk y Egg: El Caballero Errante y La Espada Leal. Escritas por el propio George R.R. Martin, estas novelas cuentan las aventuras de un caballero y su escudero en Poniente, unos 90 años antes de los hechos narrados en Juego de Tronos.

Son dos historias que se leen en un par de horas cada una, pero con bastante miga para quienes quieran saber un poco más del universo de Canción de Hielo y Fuego. Como siempre con las historias de Martin, las tramas tienen algún giro sorprendente, y eso que en este caso, si se ha prestado atención a el resto de libros, se podría adivinar qué va a pasar con muchos de los personajes.

Como las aventuras tienen lugar 90 años antes, no se puede esperar que haya muchos personajes comunes con Canción de Hielo y Fuego, pero tenemos la oportunidad de encontrarnos con los progenitores de muchos conocidos, y con otros nombres que más tarde serán leyenda. Sobre todo creo que se hace referencia a ellos en Festín de Cuervos, así que lo mejor es leer estas historias cortas justo después de Tormenta de Espadas.

Además de éstas dos, hay una tercera novela que aún no se ha traducido al español (El Caballero Misterioso) y otra más en preparación. Sí, lo sé, lo sé, este hombre debería dedicarse al 100% a terminar lo que tiene entre manos, pero al menos en este caso gasta el tiempo escribiendo sobre el mismo universo y así tenemos algo con lo que irnos entreteniendo. Por cierto, si la saga “principal” está siendo adaptada para la televisón, estos cuentos están también en cómic, y bastante más fáciles de encontrar que en formato libro. Supongo que en un momento u otro caerán mientras espero a que llegue El Invierno…

Publicado originalmente en https://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

Anuncios

Un pensamiento en “Cuentos de Dunk y Egg

  1. “si se ha prestado atención a el resto de libros, se podría adivinar qué va a pasar con muchos de los personajes”…pero sólo si además se tiene una memoria de elefante, porque yo presto mucha atención y aún así, las historias se mezclan en mi cabeza, jajaja.
    Te haré caso y me las leeré cuando acabe el tercero, pero estoy totalmente de acuerdo, éste hombre solo debería escribir los libros de la saga, que se deje de mini historias y series de televisión! como se muera antes de acabar… :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s