Arranque de la temporada

Hace ya unas semanas que empezó la temporada de series (no esperaríais que hablase de fútbol, ¿verdad?), así que voy a aprovechar para hacer un repaso de qué me están pareciendo las series que sigo más o menos al día.

How I met your mother empezó con un episodio muy bueno que sentaba las bases de cómo va a ser la temporada en cuanto al argumento principal. Sobre el resto, siguen los episodios con referencias al pasado y al futuro y coñas frikis que hacen que los guionistas me tengan en el bolsillo. Lo único malo es que empiezo a sospechar que esta octava temporada podría no ser la última, y a mí me gustaría que la serie tuviese un final digno, y para eso mejor que no se alarge mucho más.

Modern Family sigue como siempre. Si alguien busca una comedia fiable, sin duda esta es su serie. Parece increíble que se puedan hacer tantos episodios buenos y que funcionen tan bien tanto aislados como vistos regularmente. Como cuando los Simpsons molaban.

Otra que sigue igual es Raising Hope. Yo quiero pensar que todas las familias de clase media-baja-baja-baja de EEUU son tan graciosos y majetes como los Chance.

A The Big Bang Theory parece que el parón veraniego le ha venido bien, y ha mejorado algo la calidad de sus chistes y tramas. Con todo, me sigue pareciendo la peor y menos friki de las cuatro comedias que he comentado.

Pasando ya al terreno de los dramas, la tercera temporada de Downton Abbey me está gustando mucho más de lo que me gustó la segunda. Menos ñoña, y si sigue por los derroteros del quinto y último episodio a día de hoy… ¿más oscura?

Y si hay una serie que tengo que ver nada más sé que está disponible, es Homeland. La cosa ha arrancado muy fuerte, y al ritmo que lo sueltan, cuesta creer que vayan a tener material para toda la temporada. ¿Cuál será el siguiente giro del guión? El único fallo que le veo es la actitud forzada de uno de los protagonistas, igual que pasaba en la primera temporada, pero a cambio Claire Danes y Morena Baccarin están bordando sus papeles.

Me falta aún empezar a ver American Horror Story, que se estrenó esta semana, y Community, que se suponía que iba a empezar ayer 19 de octubre, pero ha sido retrasada por tiempo indefinido. Una vergüenza cómo está tratando la cadena a esta peazo serie. Shame on you, NBC, shame on you!! Para ir animando la espera, el equipo de la serie nos ha dejado con este vídeo. Porque.. ¿quién dijo que el 19 de octubre tiene que ser una fecha? 😀

Publicado originalmente en https://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

3 pensamientos en “Arranque de la temporada

  1. Podría haber sido el arranque de temporada de baloncesto, que no está siendo tampoco nada malo. Equipos revelación como el Estudiantes, el Madrid que sin pivots no lo está haciendo nada mal y el Barsa que con Tomic es menos Barsa.

    Ala! Ahora que me he desahogado, comento que de las series que sigues, sólo llevo al día TBBT y espero que remonte un poquillo. Me ha sorprendido que veas Downton Abbey, porque no tienen nada que ver con las demás (o eso al menos me parece a mi).

    ¿Para cuando una reseña de Arrow? 😛 Si me atrevo, lo mismo la veo yo y te comento

    • No sé si veré Arrow, de momento voy a esperar a ver las críticas y a verme unas otras cosas que tengo en cola. Lo malo es que si al final me decido no voy a poder ser objetivo en una crítica, porque Oliver Queen es uno de mis personajes favoritos de DC.

      Si en las series que comento hay más comedias es en parte porque los episodios son más cortos, así que puedo seguir más, y también porque me tengo que poder de acuerdo con quién ya sabes para decidir qué vemos y qué no. En general me gustan todo tipo de géneros, y la ambientación de finales del siglo XIX o principios del XX me chifla, así que en cuanto vi un trailer de Downton supe que tenía que verla. Aunque a veces los temas de la serie no son muy allá, las interpretaciones, la dirección, y los aspectos técnicos son increíbles.

  2. Pues a mi How I met your mother me cansa bastante más que The Big Bang Theory, no sé porqué. Creo que toda la trama de buscar a la madre me sobra, el resto, los dialogos y actores si que me hacen gracia, pero es pensar la de veces que han dado vueltas sobre el mismo tema, la de novias que ha tenido Ted, la de veces que han juntado y separado algunas de las parejas y me pongo de mal humor. También es verdad que TBBT la he visto casi del tirón, porque empecé hace poco con ella y a lo mejor tengo la sensación de haber visto una sola y muy larga temporada, y por eso no me parece que esté tan estancada.

    También acabo de empezar con Community (gracias a la tabarra que me has dado, por cierto), y me está molando mucho, así que claro, no tengo el problema del 19 de octubre, porque me quedan muchos episodios para ponerme al día, jeje.

    Totalmente de acuerdo contigo en lo de Raising Hope, Modern Family y Homeland, con Downtown todavía no me he puesto con la nueva temporada, y American Horror Story…el primer capitulo tiene mucho potencial, pero también mezcla muchos elementos tan distintos que una no puede evitar dudar un poco si serán capaces de llevar a cabo lo que se proponen…veremos.

    Toma comentario! :p

Responder

