Sector Strike

A los pocos días de tener el Nexus 10 me di cuenta de que me vendría bien algún juego para entretenerme cuando tuviese algunos minutos muertos.

El problema era que la mayoría de juegos para móviles no me gustan, sino que prefiero cosas de corte clásico, como a las que podía jugar en mi adorada Mega Drive. Por suerte, encontré Sector Strike, un matamarcianos de los de toda la vida que me ha hecho pasar momentos muy divertidos las últimas semanas. Tanto, que el mayor defecto que he encontrado al juego es que… ¡al final he jugado más que para llenar esos pocos minutos muertos!

sector_strike

El juego es bastante sencillo, con sólo unos 10 tipos de enemigos diferentes y un fondo que va cambiando de color según pasamos de una pantalla a otra. De esta manera, se consigue que la aplicación apenas ocupe unos 20 MB. A pesar de esta sencillez, el juego consigue enganchar gracias a un aumento progresivo de la dificultad y a la posibilidad de ir mejorando el equipamiento de nuestra nave gastándonos los créditos que sueltan nuestros enemigos caídos.

En este sistema de mejoras es dónde los desarrolladores ponen sus esperanzas de obtener beneficios por el juego, en principio gratuito, ya que también es posible comprar estos créditos que luego nos servirán para comprar mejoras. Para mí, gastarme dinero en mejorar la nave sería como hacer trampas, así que echo de menos un botón de donación o una versión de pago que permita, por ejemplo, elegir el nivel que vas a jugar.

Y es que cuando te pasas una de las pantallas, ya no puedes volver a ella y tienes que enfrentarte a la siguiente, hasta que llegas al último y casi imposible sector 60. Si consigues pasártelo, la cosa vuelve a empezar en hardcore mode, y si también consigues repetir la hazaña en ese nivel de dificultad, el insane mode te estará esperando. ¿Qué pasa después? Pues ni idea, porque voy por el sector 15 del insane mode, así que me temo que os tendré que dejar para seguir investigando 😛

Pero antes, os dejo con el trailer del juego, en el que podéis ver muy bien cómo funciona, aunque la imagen está un poco acelerada y da la impresión de que el juego es más rápido de lo que realmente es:


Publicado originalmente en https://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s