Snæfellsnes

Bueno, la última vez os conté nuestra visita a la península de Vatnsnes, que realmente sólo fue un paseo de unas dos horas. ¿En qué gastamos el resto del día? Pues en conducir hasta otra península islandesa, la famosa península de Snæfellsnes, y visitar parte de ella.

Esta zona de Islandia es bastante turística, y es conocida como “Islandia en miniatura”, ya que en ella podemos encontrar casi todos los rasgos típicos de la isla. Su paraje más famoso es el volcán Snæfellsjökull, el mismo que usa la expedición del profesor Otto Lidenbrock para llegar al centro de la tierra en la novela de Julio Verne, y que es posible ver desde Reykiavik. Como en esta foto, en la que es esa montaña que hay a la izquierda.

snaefellsnes1

El día se presentaba bastante complicado, con mucho viento y unas nubes que amenazaban lluvia. Con este panorama, nuestra política fue ir en dirección contraria a donde veíamos la nube más gorda, y podemos decir orgullosos que fue la estrategia ganadora, pues no tuvimos que usar el paraguas o el chubasquero.

Evidentemente, era de recibo acercarnos al Snæfellsjökull para echarle un vistazo de cerca. Cuenta la leyenda de que hay quién lo ha contemplado sin su gorro de nubes, pero no sé si creérmela.

snaefellsnes2

Otra de las cosas que abundan en la península son los faros. Y es que pocas cosas hay más épicas que un faro resistiendo imperturbable el evite de las olas. Aquí tenemos uno de fondo, en otra foto de nuestro fiel medio de transporte.

snaefellsnes3

Pero lo que más nos sorprendió de la península de Snæfellsnes fueron las playas de Djúpalónssandur y Dritvik. Era algo para lo que no estábamos preparados, ya que pensábamos que habíamos visto ya lo más impresionante del país, pero las luces del atardecer hicieron que Islandia volviese a sorprendernos una vez más.

Primero en Djúpalónssandur, famosa por sus cuatro piedras que usaban los pescadores para medir su fuerza y por los restos de un naufragio de 1948. Sin embargo, lo que no sabíamos era que tenía unas aguas azul turquesa como las que uno esperaría encontrar en una playa de El Caribe, y que combinaban increíblemente bien con la negra arena volcánica.

Djupalonssandur

Y a media hora de camino de Djúpalónssandur, atravesando un accidentado campo de lava, se llega a Dritvik. Esta playa, en una bahía, fue uno de los principales puestos pesqueros de Islandia, pero ahora su difícil acceso hacen de ella un lugar poco transitado. Nos llamó la atención una de sus formaciones rocosas, en forma de pez.

Atardecer en Dritvik

Cuando volvimos al coche ya era prácticamente de noche, así que pusimos rumbo a nuestro alojamiento de esa noche, el albergue de Grundarfjörður. Muy nuevo, con baños individuales, fue posiblemente el que más nos gustó de todo el viaje.

Ya sólo nos quedaba terminar de visitar la península de Snæfellsnes y ver los diferentes sitios de interés de la península de Reykjanes (parece que dejamos todas las penínsulas para el final del viaje), donde visitamos malolientes zonas geotermales y vimos algún maloliente secadero de pescado, pero como fueron momentos del viaje menos impresionantes, me voy a ahorrar la crónica. Eso sí, lo que no podéis hacer antes de iros es dejar de visitar los baños de la Laguna Azul, para reposar un poco vuestras doloridas piernas. Y ya en el avión, echarles un último vistazo desde arriba.

snaefellsnes4
Publicado originalmente en https://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

Anuncios

Un pensamiento en “Snæfellsnes

  1. oye, la foto de cohe y el faro parece sacada de un anuncio.

    Qué pena que haa un frio que pela, molaría baarse con el pez de roca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s