Nice to meet you, Pepe

Hace casi dos años decidí dar un giro radical (sin exagerar) a mi vida: iba a jubilar mi clásico móvil Nokia y conseguir un esmarfon con tarifa de datos. Tras mucho pensarlo, estaba claro que el que más me gustaba era el Nexus One, un móvil que en EEUU vendía Google directamente. En España creo que Vodafone compró toda la partida destinada a nuestro país, porque al menos al principio sólo lo ofrecían ellos. Aún así, y siguiendo con la filosofía de Google, Vodafone también lo vendía libre, lo que alguna vez me ha venido de perlas cuando he estado en el extranjero.

El caso es que la manera de conseguirlo fue una portabilidad a Vodafone en la que me subvencionaban el terminal a cambio de un contrato con permanencia de 18 meses. De esa forma el móvil salía bastante barato, pero comparando mi tarifa con la de otras personas que estaban en operadores virtuales veía claro que salía mejor comprarse el móvil libre y hacerse un contrato con uno de estos operadores.

Así que ahora que mi permanencia con Vodafone se ha cumplido no he cambiado de móvil, pero me he ido a Pepephone donde me ofrecen tarifas mejores por menos de la mitad de lo que pagaba antes. Pero no sólo me he ido por las tarifas, que son bastante buenas, sino porque la gente que conozco que tiene Pepephone está encantada, y como la cobertura es de Vodafone ya sé que en ese sentido voy a seguir igual.

Y es más, es que Pepephone es una empresa con principios. Que no lo digo porque sí, si es que lo dicen ellos en su página web. Lo sé, lo sé, parece increíble… ¿una empresa con principios en pleno siglo XXI? El caso es que leyéndolos parecen cosas bastante básicas:

  • “Si mejora un precio, se le cambia primero a los ya clientes, sin que lo pidan. Y aunque no se enteren.”
  • “Si un cliente se quiere ir, se le deja ir sin molestarle. Tampoco se le humilla ofreciéndole, para que se quede, algo que se le podía haber ofrecido antes.”
  • etc.

Vamos, lo que yo entiendo como un trato al cliente correcto. Pero la verdad es que las palabra son sólo eso, palabras. ¿Qué hay de los hechos? Pues hasta ahora he podido comprobar que lo prometido es cierto: Hoy es mi primer día con Pepephone, pero ayer ya me avisaron de que me rebajaban la tarifa de voz igual que a todos sus clientes. Hoy han tardado un poquito en activarme la SIM, pero el resto de cosas, como la contratación, el envío de la SIM y demás ha sido impecable

Mi pregunta es: ¿Cómo puede ser que esto no lo hagan las operadoras grandes? Las cuentas les tienen que salir a la fuerza si les salen a Pepephone y a otros que sólo les alquilan la red, así que la única respuesta posible es que prefieren tratar a sus clientes como basura para no renunciar a cierto margen de beneficios. El mundo al revés. Si cuando coges un vuelo con una compañia low cost lo que esperas es ahorrarte un poco de dinero a cambio de un trato peor, en telefonía móvil son los operadores low cost los que te ofrecen un trato mejor.

Con eso y teniendo en cuenta que ahora que Movistar y Vodafone han abandonado su política de “subvenciones” de móviles exclusivos ya no veo ninguna razón para volver con ellos, porque por ahora estoy muy contento con mi relación con Pepe. Esperemos que no sea sólo un rollo de verano 😛

Publicado originalmente en https://fregandolosplatos.wordpress.com/ bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

1 comentario en “Nice to meet you, Pepe

  1. Pues parece que las cuentas a Movistar y Vodafone no les están saliendo muy bien y van a volver a la política de subvención de terminales.

    Ahora mismo la mejor opción es financiar el móvil en el corte inglés sin intereses y pillarte una tarifa low cost, así que BRAVO FREGANDOLOSPLATOS! Buena elección!

Deja un comentario